
8 beneficios que no conocías del sexo matutino
Aunque todas las relaciones sexuales tienen algo de rutinarias, cuando la monotonía vence a las ganas, la pareja de desequilibra ocasionando grandes problemas en la misma incluyendo su final. Actualmente diversos estudios muestran los beneficios de distintas prácticas sexuales que en épocas anteriores se etiquetaban prohibidas o aberradas. Los mismos estudios nos ponen en claro que prácticas como el sexo matutino pueden lograr grandes cambios positivos en la vida de las personas que lo practiquen.
Por ejemplo; un gran porcentaje de la población toma café en las mañanas y aunque es una “rutina”, el tomarlo les causa un placer que además de proveer energía y dar una sensación de bienestar, aporta valiosos beneficios a su salud. Exactamente igual pasa con el sexo matutino. Entre los muchos beneficios que a esta práctica se le han aportado se encuentran:
1. Mejora las defensas. Según estudios realizados en Queens University de Belfast, en Londres; el sexo matutino fortalece los anticuerpos de quien lo practique, disminuyendo así, las oportunidades de contraer enfermedades.
2. Previene la depresión en mujeres. Cuando la mujer libera endorfinas mediante el sexo en horas de la mañana, por ejemplo antes de ir a trabajar; estará con un mejor estado anímico durante su jornada laboral y estará menos propensa a caer en una depresión aunada a esta.
3. Mejora la circulación sanguínea. Como toda actividad física, se convierte en un excelente protector cardiovascular. Cuidando el “corazón” metafórica y literalmente.
4. Te ayuda a mantenerte en forma. En un acto sexual normal, se queman aproximadamente 250-350 calorías por hora. Por lo que su práctica te ayudará a mantener tu peso y previendo el riesgo de sufrir enfermedades causadas por el sobrepeso. Si no tienes tiempo para el gym pero si a alguien que amas al amanecer, no tienes excusa para no ejercitarte.
5. La rutina no siempre es negativa. Pacientes en búsqueda de consejos para su sexualidad suelen referirme “No quiero convertir el sexo en una rutina por las mañanas”. Deben tener en cuenta que hay “rutinas” positivas, que fortalecen la salud física y sobretodo la mental. Sin duda alguna, esta será una rutina positiva.
6. Protege a la mujer contra la endometriosis. Al menos así lo demuestra un estudio realizado por la escuela de Medicina de Yale, en EE.UU.
7. Te hace lucir más atractivo. Recuerda que con el orgasmo, los niveles de estrógeno y hormonas aumentan, brindándole a tu cuerpo una apariencia más agradable a la vista de los demás.
8. Crea una conexión inmediata con tu cónyuge. La mayoría de las parejas (Sobre todo las que tienen mucho tiempo juntos) suelen quejarse de que al despertar cada uno deambula por la casa como par de desconocidos, en ocasiones, comparten el desayuno y cada uno parte a sus labores, refiriendo así que el punto de “conexión” solo lo logran con suerte en la noche luego de acostar a los niños y esto si el cansancio se los permite.
Definitivamente, cualquier práctica que ayude a un desarrollo feliz de una relación y de una familia debe ser aplaudida. Encárgate de buscar que la conexión con tu pareja se logre en las primeras horas de la mañana. Ten por seguro que si logran experimentar sensaciones agradables desde temprano, el resto del día te tendrá presente.
Además, para mantener vivo el deseo sexual, es necesario fomentar otros aspectos importantes como la complicidad en pareja. Convérsalo con él/ella, sean cómplices en sus nuevas travesuras matutinas y disfruten sin temor, porque para eso y nada mas la vida los unió.