sábado, 26 de noviembre de 2011

8 beneficios que no conocías del sexo matutino


8 beneficios que no conocías del sexo matutino

Aunque todas las relaciones sexuales tienen algo de rutinarias, cuando la monotonía vence a las ganas, la pareja de desequilibra ocasionando grandes problemas en la misma incluyendo su final. Actualmente diversos estudios muestran los beneficios de distintas prácticas sexuales que en épocas anteriores se etiquetaban prohibidas o aberradas. Los mismos estudios nos ponen en claro que prácticas como el sexo matutino pueden lograr grandes cambios positivos en la vida de las personas que lo practiquen.

Por ejemplo; un gran porcentaje de la población toma café en las mañanas y aunque es una “rutina”, el tomarlo les causa un placer que además de proveer energía y dar una sensación de bienestar, aporta valiosos beneficios a su salud. Exactamente igual pasa con el sexo matutino. Entre los muchos beneficios que a esta práctica se le han aportado se encuentran:

1. Mejora las defensas. Según estudios realizados en Queens University de Belfast, en Londres; el sexo matutino fortalece los anticuerpos de quien lo practique, disminuyendo así, las oportunidades de contraer enfermedades.

2. Previene la depresión en mujeres. Cuando la mujer libera endorfinas mediante el sexo en horas de la mañana, por ejemplo antes de ir a trabajar; estará con un mejor estado anímico durante su jornada laboral y estará menos propensa a caer en una depresión aunada a esta.

3. Mejora la circulación sanguínea. Como toda actividad física, se convierte en un excelente protector cardiovascular. Cuidando el “corazón” metafórica y literalmente.

4. Te ayuda a mantenerte en forma. En un acto sexual normal, se queman aproximadamente 250-350 calorías por hora. Por lo que su práctica te ayudará a mantener tu peso y previendo el riesgo de sufrir enfermedades causadas por el sobrepeso. Si no tienes tiempo para el gym pero si a alguien que amas al amanecer, no tienes excusa para no ejercitarte.

5. La rutina no siempre es negativa. Pacientes en búsqueda de consejos para su sexualidad suelen referirme “No quiero convertir el sexo en una rutina por las mañanas”. Deben tener en cuenta que hay “rutinas” positivas, que fortalecen la salud física y sobretodo la mental. Sin duda alguna, esta será una rutina positiva.

6. Protege a la mujer contra la endometriosis. Al menos así lo demuestra un estudio realizado por la escuela de Medicina de Yale, en EE.UU.

7. Te hace lucir más atractivo. Recuerda que con el orgasmo, los niveles de estrógeno y hormonas aumentan, brindándole a tu cuerpo una apariencia más agradable a la vista de los demás.

8. Crea una conexión inmediata con tu cónyuge. La mayoría de las parejas (Sobre todo las que tienen mucho tiempo juntos) suelen quejarse de que al despertar cada uno deambula por la casa como par de desconocidos, en ocasiones, comparten el desayuno y cada uno parte a sus labores, refiriendo así que el punto de “conexión” solo lo logran con suerte en la noche luego de acostar a los niños y esto si el cansancio se los permite.

Definitivamente, cualquier práctica que ayude a un desarrollo feliz de una relación y de una familia debe ser aplaudida. Encárgate de buscar que la conexión con tu pareja se logre en las primeras horas de la mañana. Ten por seguro que si logran experimentar sensaciones agradables desde temprano, el resto del día te tendrá presente.

Además, para mantener vivo el deseo sexual, es necesario fomentar otros aspectos importantes como la complicidad en pareja. Convérsalo con él/ella, sean cómplices en sus nuevas travesuras matutinas y disfruten sin temor, porque para eso y nada mas la vida los unió.

¿Puede el amor vencer la diferencia de edad?


¿Puede el amor vencer la diferencia de edad?

Rodrigo y Elena se conocieron en el colegio; él como alumno y ella como profesora recién graduada. Al terminar el año escolar Rodrigo egreso de bachillerato, listo para declararle su amor… Ella con 6 meses de casada se divorció para estar con su verdadero amor. 10 años de diferencia entre ambos y al sol de hoy, tienen 15 años de casados y 2 hijos… Lejos de ser una fantasía, esta es una historia real y aunque sus nombres han sido cambiados, en pleno siglo XXI cualquiera podría sentirse identificado, ya que este síndrome de parejas con diferencia de edad está cada vez mas proliferado en nuestra sociedad.

El mismo escenario se repite en Diana y José. Él médico de profesión y ella cursando el 2 año de la misma carrera. Comenzaron a salir y 1año después llegan a terapia de pareja, donde José refería que debido a que era 15 años mayor que su novia, la veía más como una hija que como una amante.

Canciones, poemas, chistes… Cualquier género literario tiene campo cuando se trata de hablar sobre “El Amor no tiene edad”. Sin embargo, cada vez son más los que buscan terapia de pareja, refiriendo como motivo de consulta que los años de diferencia después de un tiempo terminan destruyendo la relación. El mismo Sócrates postuló que por el miedo al paso del tiempo, para el maduro se entrecruza la posibilidad del hastío de su joven pareja y, a la vez, encontrarse solo en plena vejez. Mientras que la persona joven, en cambio, además de adueñarse del conocimiento ajeno, sigue viviendo en la perspectiva de la inmortalidad. Por mucho que se quieran, eso resta equidad a la relación, alimentando sus temores que se recrudecen con el paso de los años.

Los problemas más comunes:

· Celos. normalmente, existe un miedo más amplio de infidelidad debido a que en el miembro más joven queda la duda de si en un futuro su cónyuge deseará estar con alguien más maduro y con intereses similares. Mientras que al mayor le angustia el hecho de que su pareja busque alguien de menos edad en búsqueda de saciedad sexual/emocional.

· Diferencia de amistades y ambientes. Sus amigos tendrán otra manera de pensar, de echar chistes, de divertirse. Y esto llena de ansiedad a la pareja, puesto que por lo general, las amistades de ambos le recomendarán que se separen.

· Rechazo Familiar. Se termina convirtiendo en uno de los inconvenientes más importantes a la hora de comenzar y establecer una relación formal con alguien de edad muy diferente. Por lo general las familias no están abiertas a este tipo de relaciones.

Para aquella persona que está decidida a comenzar una relación con diferencia de edad, o desea que su relación actual bajo esta condición sobreviva a los estragos del tiempo; estos consejos:

· Auto examina tu consciencia y tus sentimientos antes de emprender esta nueva relación, verifica que realmente quieras a esta persona por quién es y no porque estés estancado/a en un estadio anterior a tu edad actual.

· Si te decides a romper las fronteras del tiempo, entonces concéntrate en el Aquí y el Ahora. Restándole importancia tanto a tu pasado y futuro, como al de tu pareja.

· No ignores las dificultares añadidas que conlleva una nueva relación con estas características.

· Y no dejes que las opiniones de otros te afecten, ambos tienen el derecho de vivir estas experiencias.

“Las arrugas del espíritu nos envejecen más que las del rostro” Montaigne

Karina del Castillo

Psicólogo Clínico

Psic.karinadelcastillo@gmail.com

@karidelcastillo