
El humor y el sexo: Compañeros inseparables
¿Quién no asocia la felicidad con una sonrisa? ¿Acaso hombres y mujeres no se unen en pareja con la finalidad de ser felices? - Un estudio de la Universidad de California asegura que, a la hora de seducir hombres y mujeres valoran sobre todo el sentido del humor.
Sabemos que el mundo está al borde de desplomarse, entre tantas crisis, enfermedades nuevas, desastres naturales y guerras sin sentido, todos los habitantes necesitamos un respiro, un momento para sonreírle a la vida; y ¿qué mejor que hacerlo junto a la persona que amamos? - Los pacientes que llegan buscando terapia de pareja, suelen referir que el ritmo de vida está tan acelerado que les cuesta apartar un tiempo para sonreír. A estos les respondo con una pregunta: ¿Por qué tomarse tan en serio la vida? Bien lo decía el famoso psicólogo Albert Ellis, quien postuló que la psicopatología consiste en tomarse demasiado en serio no solo la vida, sino también a nosotros mismos, y es que precisamente psicólogos, neurólogos y psiquiatras han descubierto que el humor no solo alivia el estrés y la frustración en la vida de las personas, sino que además, nos permite conectar de forma más sana con los demás. Y ya que el sexo es el acto en el que debe haber mayor conexión entre 2 personas, ¿Qué mejor afrodisiaco que el humor?
El sexo debe ir asociado siempre a lo placentero, al gozo, a lo divertido de la vida. Jamás debe asociarse con amargura o sufrimiento como lamentablemente ocurre en muchos casos, la risa no solo oxigena el organismo, además; libera endorfinas la cuales te hacen sentir feliz. Es del saber popular, que existen miles de estudios realizados que han determinado la gran eficacia que tiene la risa como terapia en el tratamiento de distintas patologías; lo que aún se desconoce es que manteniendo un buen humor dentro de la convivencia de pareja, asegura en gran parte el éxito de la misma.
Habitualmente asociamos la falta de actividad sexual con mal humor, irritabilidad y agresividad. Del mismo modo relacionamos su práctica con relajación y alegría. Y aunque esto no es del todo cierto, puesto que diversas variables influyen en el estado de ánimo de cualquiera, está comprobado que las personas inflexibles tienen problemas para expresar y comprender el humor, mientras que las que lo disfrutan suelen ser más empáticas; por lo que muy probablemente aquellas personas que mantengan un buen humor, tendrán más empatía con su pareja y una mejor vida sexual.
Otra prueba de que el humor es un afrodisíaco en las relaciones, se ve evidenciado en el hecho de que aquellos hombres que son infieles a sus parejas suelen conquistar a la 2da mujer mediante juegos y bromas. Pero pocos son capaces de usar esa capacidad de “hacer reír” en sus esposas. Lo ideal, es que ambos miembros de la pareja tengan en cuenta que bromear, reír, jugar es un muy buen aliado para el disfrute sexual, ya que todos estos son factores que le dan color al sexo, sin juzgar ni presionar. Después de todo, si el sexo es divertido, nuestra actitud ante la vida se irá tornando de manera positiva, puesto que las inseguridades y situaciones que normalmente crean ansiedad (Como preocupación por la figura en las mujeres y preocupación por el desempeño en los hombres) quedarán atrás.
En las relaciones de pareja, no hay nada escrito, pueden reírse de sí mismos y divertirse con los cambios corporales y emocionales que el tiempo ira marcando. La belleza tarde o temprano se evapora sin volver. Mientras que el humor tiene muchas más posibilidades de permanecer en el tiempo, y si dos personas se conectan a nivel emocional y no solo físico tendrán más posibilidades de entenderse en muchos ámbitos y triunfar como pareja. En cualquier caso, no debe haber cabida a la frustración, si sientes que llevas una vida amorosa malhumorada, ten en cuenta las palabras del poeta venezolano Carlos Carmona: “No desesperes: La solución te está buscando”. Aplicar el humor en la vida cotidiana, es muy sencillo, solo debes fomentar emociones positivas y relacionarte con personas alegres. Mira a tu alrededor y analiza como son las personas que te rodean ¿Son tristes? ¿Son alegres? ¿Te necesitan a ti? ¿O tú a ellos? – Evaluar individualmente o con ayuda de un terapeuta como son tus relaciones interpersonales será el primer paso. Cultivar ese humor es tan sencillo como relajarse y ver el lado cómico de cualquier situación.
"Hay que defender la alegría como un destino" - Mario Benedetti
No hay comentarios:
Publicar un comentario