sábado, 28 de mayo de 2011

ALIMENTACIÓN Y SEXO


Alimentación y Sexo

Tanto la comida como el sexo tienen un punto en común, y es que ambos generan placer en el ser humano, es por esto que a lo largo de la historia se ha buscado insistentemente acercar estos dos puntos que nos definen como personas y es que si se hiciera un estudio histórico, se observaría que desde tiempos ancestrales y en todas las culturas ha existido la creencia de que alimentos específicos y hasta “pócimas de amor” ayudan a atraer al sexo opuesto, potencian la sexualidad e incrementan los niveles de fertilidad. Estas viejas creencias no están lejos de la realidad, pues cada vez son más los estudios científicos que demuestran que las comidas y el desempeño sexual están estrechamente unidos. Lo importante en todo caso es determinar cuáles prácticas alimenticias afectaran positivamente a las rutinas sexuales y cuáles no.

Todo ser vivo necesita energía para vivir y para moverse; evidentemente el sexo requiere de mucha, así como de potencia, resistencia y vitalidad, por eso, a medida que la energía es ocupada, debe ser repuesta consumiendo los alimentos más apropiados. Sobre todo en el caso de los hombres, en los que la actividad sexual les exige aun mas reserva de energía que en el caso de las mujeres; además, el semen contiene importantes sustancias nutritivas que deben ser repuestas y para ello existen alimentos adecuados que contribuyen directamente con la actividad hormonal necesaria para esto.

Uno de los errores que mas exponen los pacientes que llegan a consulta es el saltar el desayuno, el reconocido doctor Mehmet Oz hace mucho énfasis en que el desempeño por las noches, depende en gran medida de las comidas de la mañana, por eso es recomendable ingerir carbohidratos y fibras por la mañana para tener reservas que usar durante las noches en pareja.

Alimentos contrarios a una vida sexual satisfactoria:

Entre los hábitos negativos más frecuentes se encuentra el consumo masivo de alimentos industriales y la llamada comida chatarra, los cuales no solo perjudican la salud sino que no aportan la energía vital necesaria para vivir y gozar positivamente del sexo. De la misma manera, todos los alimentos que elevan la presión o tensión sanguínea también son perjudiciales para la sexualidad, como el exceso de grasas animales y de alimentos artificiales. Propóngase evitar el exceso de: Frituras, comidas saladas, grasas saturadas, azucares, gaseosas y café.

Otro de los errores comunes es usar el alcohol en las citas amorosas por su efecto deshinibidor, ya que suele creerse que es muy propicio antes de una actividad erótica, pero ante esto se debe estar atento, ya que el alcohol en exceso reduce el deseo tanto en hombres como en mujeres, además, tanto el alcohol como el café pueden irritar la próstata en los hombres.

Alimentos positivos para el desempeño sexual:

Existe un dicho que siempre cito a mis pacientes en consulta y es que “somos lo que comemos”. Esto es algo muy serio y cierto, mientras más saludable sean los hábitos alimenticios, más saludables y positivos será el desempeño sexual. Como es de imaginarse, una lista de alimentos afrodisíacos requeriría de mucho espacio, por lo que si se busca es incrementar la libido el mejor consejo resultara ser, incluir en la dieta diaria alimentos que contengan vitaminas y fibra que además ayudan a un mejor desempeño. Por ejemplo: Germen y harina integral de trigo, melocotón, durazno, maíz, pimiento rojo, verduras de hoja verde, melón, mango, leche, queso y huevo, entre otros alimentos. Aunque parezca poco creíble, el comer chocolate resulta positivo también, ya que se ha comprobado científicamente que el cacao (compuesto esencial de este producto) posee considerable cantidad de feniletinamina, que es el agente químico que activa los receptores en las células nerviosas del cerebro que producen sensación de bienestar.

De cualquier manera, lo importante es mantener una dieta balanceada. No solo ingerir alimentos estimulantes antes de una noche de pasión, ya que esto es efímero, lo ideal es mantener estas rutinas como parte de la vida diaria, en la que se incluyan sanos hábitos alimenticios que perduren en el tiempo, los cuales no solo garantizaran una vida sana sino la soñada y plena felicidad sexual.

No hay comentarios: