
Mujer: Desata tu sensualidad
El romance, el amor, el sexo y la sensualidad forman parte esencial de la vida, y deben provocar placer y felicidad, nunca malestar. Desde pequeñas, las mujeres van desarrollando curiosidad por el sexo, pero dependerá de muchos factores como se desenvuelva la vida sexual de esta niña ya convertida en mujer. Ya sea por religión, cultura, educación o simplemente por rasgos de personalidad, la actitud que tome esta ante el sexo, variará. Es por esto que si escogemos 2 mujeres al azar, de la misma edad, de la misma religión y con las mismas costumbres, muy probablemente ambas tengan una actitud sensual diferente una de la otra.
Cuando en mi consultorio atiendo parejas, el principal problema que refieren los hombres (refiriéndose a las mujeres) es la poca seguridad que estas demuestran ante su desnudez, inconscientemente esta inseguridad al estar desnudas está reflejando inseguridad en sí mismas, en su capacidad de amar y ser amadas y en los demás ámbitos de su cotidianidad. Esto, desde luego no es culpa de la mujer, si esta no tiene desarrollado su instinto sensual, tendrá que trabajarlo al igual que el reforzamiento de su autoestima. Recuerda que la base de una elevada autoestima es sentirte bien contigo misma, no importa como luzcas. Si tienes unos kilos de más o si los años han marcado tu cuerpo, el primer paso es aceptarte tal cual y como eres actualmente ¿O es que acaso nunca has visto a una mujer joven, delgada y de cuerpo escultural con un gran vacío en los ojos y baja autoestima? Todo depende de tu comodidad. Por supuesto, si quieres lucir de otra manera comienza a tomar acción para el cumplimiento de ese objetivo.
Ahora bien, si te sientes bien contigo misma y piensas que esa inhibición en la cama es por inexperiencia o por temor al rechazo, pon en práctica los siguientes consejos y veras como desatas esa sensualidad que hay dentro de ti:
Apúntate en clases de danza del vientre: Todos han escuchado de esta popular danza, se trata de una actividad dancística que es apta para mujeres de cualquier edad y es sumamente beneficiosa no solo para la salud física por el ejercicio que esta amerita, sino que también favorece las cualidades psíquicas y emocionales de la mujer ya que hará que tomes consciencia de tu cuerpo, incrementes tu feminidad y sensualidad, además de que adquieras la estabilidad emocional que estas buscando.
Se tú misma: Cuando te preocupas sobre si lo que haces se verá bien o mal, tu pareja lo sentirá y difícilmente creerá que lo que estás haciendo es natural. Deja salir a esa niña que aun llevas por dentro, usa las caricias, muéstrale lo suave y natural que aun puedes ser. Para seducir a tu pareja no necesitas ser la gemela de una actriz de películas pornográficas, simplemente arréglate y siéntete bonita, eso lo proyectarás.
Consiéntete: No te de miedo entrar a las “sex shops”, hazlo la primera vez por curiosidad, busca una prenda intima que te haga sentir cómoda con tu cuerpo y que vaya acorde con tu personalidad, aparta una cita con tu estilista y arréglate el cabello, las uñas, depílate y exfolia tu piel. Usa maquillaje sencillo para que luzcas fresca y segura. Te aseguro, que cuando llegues a casa y te veas al espejo te sentirás mucho más sensual y femenina.
Pon en práctica tus instintos: Toda mujer con una adecuada autoestima tiene el poder de la sensualidad en sus manos, y podrá responder a los requerimientos amorosos de su pareja sin problemas: Juguetea con tu cabello, usa el poder de una mirada fija y seductora, mira sus labios y muerde suavemente el tuyo mientras sonríes, es tan claro como decir “bésame”.
Cumple tus fantasías: No hay nada más sensual que hacer realidad tus propias fantasías, es un hecho que toda mujer tiene alguna fantasía sexual y a ellos nada les gustaría más que las hicieran realidad juntos. El primer paso es conversarlas con tu pareja, eso reavivara su parte sensual.
Usa la idiosincrasia femenina: Si escuchas con atención los problemas de trabajo, las anécdotas y los chistes de tu pareja, ese hombre querrá seguir a tu lado. Cuando te canses de escuchar, cierra su boca con tu dedo índice y dile lo estupendo que es con una frase como: “¿Sabías que eres encantador?” veras que callará para escucharte y encenderás tu sensualidad.
No olvides los detalles: Esta comprobado que el tener detalles contigo misma y con tu pareja incrementan tu autoestima y sensualidad, coloca un detalle sexy bajo la almohada o envíale un e-mail seductor… Veras que enloquecerán de amor.
Si bien es cierto que no todas las mujeres nacen con el don de la sensualidad y desinhibición, todas y cada una si nacen con el don de APRENDER, así que no temas en dar ese pasó que necesitas para cultivar a esa mujer sensual que hay en ti. Recuerda que el éxito está en el equilibrio, no experimentes cosas nuevas sólo porque los demás lo hacen, tú vive tu propio momento cuando sientas que estás preparada para disfrutarlo y sin sentirte culpable. Sé siempre coherente con lo que piensas y actúa de acuerdo con lo que sabes que no te ocasionará sentimientos de culpa o arrepentimiento. Que ese ángel y ese demonio que hay en ti converjan y creen tu equilibrio de perfecta sensualidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario