
Nuevas Tendencias en la Sexualidad: Explora tus sentidos
Admitámoslo: La búsqueda de la perfección en la cama es tentadora, frustrante, interminable y a veces, hasta peligrosa. Películas pornográficas, Kama Sutra, juguetes sexuales, aceites e incluso terceras personas son incluidas en un acto sexual… Y ni siquiera después de tanto esfuerzo y medidas desesperadas quedamos satisfechos.
Es cierto que con el tiempo todas las parejas sin importar si están casadas o no, pasan por un periodo de enfriamiento. Pero cuando la vida sexual se seca por completo, la relación está en peligro. Se estima que uno de cada 5 matrimonios es asexual; es decir, que tienen sexo menos de 10 veces al año. Es por esto que expertos en el tema, trabajan en ofrecer a las parejas de hoy en día, nuevas tendencias que puedan aplicar en la intimidad:
Mujer, libérate
Anteriormente la mujer tenía un rol sumiso dentro de la dinámica sexual, pero hoy en día eso ha cambiado y la nueva tendencia es que la mujer se libere y tome el control. Terapéuticamente hablando, esta práctica ayuda a la mujer a aumentar su seguridad y autoestima, además de disminuir las posibilidades de quedar insatisfecha al terminar el encuentro, puesto que se habrá realizado en base a sus demandas.
Aprovecha los beneficios de la Tecnología
Para los aficionados y expertos en la tecnología, existe una gran gama de tendencias que pueden adecuar a su situación: El sexting (por ejemplo) consiste en mandar mensajes de texto, fotos o cualquier otro material con contenido erótico a través del teléfono (De esta manera se hace más sencillo el llegar al tema y entrar en calor antes del acto propiamente dicho). Por otro lado, el uso de las salas eróticas en los chats, mensajes directos a través del facebook e incluso usando el hashtag de #Flitter dentro de la red social twitter, son nuevas maneras que usan los cibernautas para encontrar pareja mediante la tecnología.
Explora tus sentidos
Ya sea por costumbre o por miedo a lo desconocido, tanto mujeres como hombres suelen usar solo uno de sus sentidos a la hora de la intimidad, ya eso; paso de moda… Las nuevas tendencias apuntan a que se deben aumentar los estímulos sensoriales dentro de la cama. Pensando en cada detalle y cada gesto que dispare en la pareja la activación de cada sentido. Por ejemplo: los aceites aromáticos activan el olfato, los bailes eróticos activan la vista, una música adecuada activara el sentido auditivo, frutas achocolatadas el gusto y desde luego, las caricias activaran el más importante que es el sentido del tacto. Después de todo, el mejor sexo es aquel que envuelve todos los sentidos ¿o no?
Buscar asesoría sexual
Es habitual que cuando se tienen problemas con la pareja, se busque apoyo en algún amigo o conocido que actúe como consejero. Pero en la actualidad, existen psicólogos y sexólogos que pondrán a tu disposición todas las herramientas necesarias para mejorar la vida sexual y cada día son más las personas que llegan refiriendo este motivo de consulta.
La fidelidad está de moda
Al contrario de lo que muchas personas pueden creer, hoy en día los niveles de fidelidad se han incrementado dentro de los matrimonios, estamos hablando de que la generación que está comenzando una nueva vida en pareja, sufrió los estragos de padres separados por infidelidades y por las mismas ganas de ser diferente a lo que fueron sus padres, optan por ser monógamos y fieles a su compromiso. Suelo repetirle a mis pacientes que está en sus manos y en las de nadie más el escoger si seguirán el errado patrón que formaron sus padres divorciados por infidelidades o el romper con esos esquemas aprendidos y ser diferentes y por ende, felices.
Lo importante, es tener presente que el casarte o vivir en pareja no te condena a una vida célibe o aburrida, para lograr tener una vida sexual entretenida y complementaria; lo que se debe hacer es tener en cuenta que la prevención es el mejor remedio en contra de una vida sexual monótona. Si bien es cierto que el incluir nuevas tendencias antes, durante y después del sexo es importante, aun mas lo es cuidar la intimidad, los detalles, tener una buena base emocional y pasar tiempo juntos, donde el sexo solo sea una parte de la relación y no un todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario